Sobre SYTHC

Santa Ynez Tribal Health Clinic esta localizada en la reservación de Santa Ynez Band of Mission Indians, una tribu reconocida federalmente. La reservación esta localizada en el centro del condado de Santa Barbara en el valle de Santa Ynez. Separandola de la costa las montañas costales. El área local es primeramente rural con sembradíos de flores y vegetales, ganado y ranchos de caballos, viñas y viñeras. Estamos a 15 minutos de Solvang, que es la mayor atracción turística, con muchos restaurantes, tiendas y hoteles. La Tribu recientemente habrio su recién construido Casino y Resort en Santa Ynez, que incluye servicio completo de hotel, health spa, varios restaurantes y un cuarto de entretenimiento.

Establecida en 1977, la clínica ofrece servicios culturalmente apropiados para Nativo-Americanos y no Nativo-Americanos que viven primariamente en el condado de Santa Barbara.Nuestra área local incluye a los pueblos de Santa Ynez, Buellton, Los Olivos y Solvang. También vemos pacientes de otras ciudades del condado de Santa Barbara, incluyendo a Santa Maria, Lompoc y Santa Barbara, y También tenemos a algunos pacientes de los condados contiguos como San Luis Obispo y Ventura.

La clínica ofrece cuidado medico y dental y actividades educativas para la salud de la comunidad para aumentar el conocimiento de las practicas para la salud en la comunidad Nativo-Americana. Visitas al hogar para los residentes de la tribu que necesiten los servicios, de recién nacidos a ancianos, están disponibles. Referencias fuera de la clínica para servicios médicos y no-médicos están disponibles. Santa Ynez Tribal Health Clinic ha logrado establecer una madurez en la posición de contratista con Indian Health Service y Bureu of Indian Affairs. La clínica esta certificada FQHC(Federally Qualified Health Center) Medi-Cal/Medicare facility. Somos la única facilidad de asistencia medica que ofrece servicios médicos, dentales, y de salud a la comunidad para la población de bajos ingresos del rural condado de Santa Barbara.

Nuestros pacientes varían en edades empezando desde recién nacidos asta niños de (0-12 años)18%, adolescentes (13-19) 11%, jóvenes adultos (20-44) 40%, adultos (45-64) 23% pacientes mas viejos (mayores de 65) 8%. Servicios completos a los indigentes, no asegurados y inasegurados. Todos niveles de ingresos son aceptados, auto paga, y pacientes con aseguranza, aquellos que les cubre el Medi-Cal o Medicare, y los que son elegibles para un descuento de nuestra escala para cuotas bajas, basada en sus ingresos.